Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Pymes de Chile y España asistirán a foro para impulsar internacionalización

El encuentro, organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile y el Grupo Inzamac, tiene el objetivo de explorar vías de colaboración e identificar sinergias entre las empresas de Chile y España, informaron hoy los promotores del foro en un comunicado.


Negocios

17 de julio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Más de 200 empresas chilenas y españolas participarán el 20 de agosto en Santiago en un foro para orientar a las pymes de ambos países que busquen iniciar su proceso de internacionalización.

El encuentro, organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile y el Grupo Inzamac, tiene el objetivo de explorar vías de c sas de Chile y España, informaron hoy los promotores del foro en un comunicado.

En su opinión, España puede convertirse en un trampolín para las pymes chilenas que quieran expandirse en Europa y Chile puede ser una plataforma para las firmas españolas que busquen internacionalizarse en América Latina y Asia.

La jornada contará con la participación de expertos y académicos como el economista español Mauro Guillén, miembro del consejo de multinacionales emergentes del Foro Económico Mundial, que hablará de la internacionalización de empresas emergentes en Latinoamérica.

Además, grandes empresas chilenas y españolas que han llevado a cabo con éxito su proceso de internacionalización, como Banco Santander, Telefónica Movistar o Copec, explicarán sus experiencias.

Con el objetivo de promover una relación continua entre las pymes chilenas y españolas, en octubre próximo se realizará una segunda jornada centrada en el atractivo de España como destino de inversiones.

Y a comienzos de 2015, una misión de empresarios chilenos viajará a Madrid para analizar en terreno las oportunidades de negocio en España.

Comenta esta noticia