Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2014

Parlamentarios piden a BancoEstado eliminar el cobro por giro en CuentaRut

Los gremialistas Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma Álamos destacaron que por este concepto, la institución recauda $8 mil millones al mes, lo que contradice su rol social.

Por
Compartir

Una reunión con la gerente general de BancoEstado, Jessica López, sostuvieron este mediodía los diputados de la UDI, Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma Álamos. El objetivo de la cita fue solicitar a la institución financiera el término de los cobros por giro y por consulta de saldo para los usuarios de Cuenta Rut.

“Hay que considerar que un gran porcentaje de jóvenes chilenos utilizan la Cuenta Rut, es por ello que se debe ser consecuente con esa línea y promover nuevos mecanismos que apunten en la dirección de eliminar estos cobros”, explicaron los diputados.

En declaraciones publicadas por La Segunda, la gremialista Claudia Nogueira, afirmó que “queremos hacer un llamado a sensibilizar a las autoridades frente a una demanda ciudadana que pide que no se cobre por concepto de giros y consultas de saldo de la Cuenta Rut”.

Se supone que BancoEstado debe cumplir con un rol social, y resulta que a través de estos cobros recauda mensualmente la suma de 8 mil millones de pesos, lo que resulta tremendamente injusto para quienes manejan un mínimo de dinero en sus cuentas y deben pagar 100 pesos por consultas de saldo y 300 por giros”, agregó.

Según los parlamentarios, la gerente de BancoEstado se comprometió a revisar la situación. “Estamos seguros que realizará los esfuerzos pertinentes, sin embargo no descartamos realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados para analizar este gran tema ciudadano”, indicaron.

“Esperamos que esta solicitud no sólo sea acogida por la gerente de BancoEstado, sino que por las autoridades pertinentes para promover el ahorro, desarrollo y crecimiento de la familia chilena”, finalizaron Nogueira y Coloma Álamos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de