Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2014

“¡Despega!”: Convocan a nuevo concurso para emprendedores que apuesten por la innovación

El certamen organizado por Bci y ChileGlobal Angels busca promover y potenciar el espíritu emprendedor a nivel nacional, convocando a todos los emprendedores que tengan un negocio innovador en etapas tempranas de desarrollo. Las postulaciones vencen el 22 de agosto.

Por
Compartir

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de emprendimientos tempranos que cuenten con un importante componente de innovación, Bci y ChileGlobal Angels –red de inversionistas ángeles de Fundación Chile- realizarán un concurso denominado “¡Despega!”

El objetivo es fomentar y potenciar el desarrollo de nuevos negocios y apoyarlos en su crecimiento. Las postulaciones se realizarán entre el 21 de julio y el 22 de agosto a través del sitio web despega2014.cl.

Se seleccionarán aquellas oportunidades que presenten una tecnología disruptiva o un modelo de negocio innovador. Será requisito tener un prototipo listo que haya sido validado comercialmente. Con esto, BCI y ChileGlobal Angels buscan llegar a aquellos emprendedores que hayan dejado atrás la etapa de desarrollo, y que hoy estén enfrentándose a una etapa de escalamiento comercial.

Los ganadores del concurso presentarán sus negocios durante el III Meet Up de ChileGlobal Angels, instancia que genera un espacio de encuentro entre los distintos actores claves del ecosistema del emprendimiento, que se realizará durante octubre.

Gira a Silicon Valley y experiencias

El primer lugar participará en “Risk Takers”, Gira a Silicon Valley organizada por cuarta vez consecutiva por bstinnovation.com. Esta gira conecta a emprendedores, inversionistas y empresarios con los líderes en inversión, tecnología e innovación a nivel global y se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de noviembre.

A su vez, recibirán asesoría legal por parte de Albagli y Zaliasnik y 120 horas de uso del espacio físico de Urban Station.

“Esta es una oportunidad valiosa para los emprendimientos que estén en crecimiento. Conseguir un agente financiero que entienda las necesidades de las empresas emergentes y lograr la participación de un inversionista que aporte más que solo capital es clave. Nuestra alianza con el BCI ofrece la oportunidad de conseguir ambos”, señaló Jamie Riggs, Gerente General de ChileGlobal Angels.

“Para Bci este tipo de iniciativas que fomentan el emprendimiento nacional están en línea con nuestra estrategia de Valor Compartido, en la que buscamos ser un actor relevante en el apoyo al desarrollo país. Desde nuestros inicios damos oportunidades para que quienes tengan el sueño de emprender, puedan hacerlo con las condiciones de mercado que un emprendedor necesita, justas y asequibles”, agregó a su turno, Matías Navarrete de Bci.

Mientas Bci apuesta por apoyar el emprendimiento, ChileGlobal Angels tiene por objeto potenciar y escalar oportunidades de inversión, innovadoras y escalables, en etapas tempranas de desarrollo, poniendo a disposición de los emprendedores que son parte de su portafolio, las redes, los contacto y knowhow de sus inversionistas para lograr el éxito.

De hecho durante el pasado año, la Fundación Chile en conjunto con la institución bancaria realizaron el concurso “#CL: Crea, lánzate y emprende”, instancia a la postularon más de 550 proyectos cuyo foco eran las nuevas ideas de negocio. Los ganadores fueron “Drive Tech”,“Virtual Training 3D” y “E-Biological”.

El primero corresponde a una aplicación móvil que permite a los usuarios tomar la seguridad de sus vehículos en sus propias manos a través de un computador o smartphone; el segundo se trata de un paquete de aplicaciones desarrollado con tecnología de última generación 3D que ofrece distintas funciones de capacitación para tareas de ingeniería, en una etapa anterior a la movilización a terreno y el tercero permite realizar diagnósticos sobre el funcionamiento de los nervios por medio de estimulación térmica en el contexto del tratamiento del dolor.

Afiche Despega!

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de