Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2014

Bachelet: "No permitiremos que grandes empresas se disfracen de pequeñas"

"Vamos a fiscalizar aquellos que se puedan disfrazar de pequeños empresarios para conseguir ventajas tributarias. Porque acá se trata de que el beneficio sea para quienes lo necesitan", señaló la Mandataria.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet dijo que se adoptarán medidas de fiscalización para que los beneficios que considera el proyecto de reforma tributaria para las pequeñas y medianas empresas sean utilizados sólo por ese tipo de firmas y no por aquellas de mayor tamaño.

“Vamos a fiscalizar aquellos que se puedan disfrazar de pequeños empresarios para conseguir ventajas tributarias. Porque acá se trata de que el beneficio sea para quienes lo necesitan”, señaló la Mandataria en un encuentro de pequeñas y medianas empresas (Enapyme).

El Gobierno está impulsando un cambio al régimen tributario que elevará de un 20 a un 27 % los impuestos a las grandes compañías.

El proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y en su tramitación en el Senado se le han incorporado varias modificaciones para fomentar mecanismos de reinversión en las pequeñas y medianas empresas.

Entre ellos se cuentan la depreciación instantánea que permite rebajar de las utilidades la maquinaria comprada, sea nueva o usada, para tributar por un menor monto.

También se establecieron nuevos incentivos al ahorro y la inversión a través del uso del régimen de “renta atribuida”, en que las empresas podrán reducir de la base impositiva hasta el 20 % de las utilidades que se reinviertan.

A través de la reforma tributaria el Gobierno pretende recaudar 8.200 millones de dólares adicionales, que se destinarán a modificar el sistema de enseñanza, mejorando su calidad y garantizando gratuidad en todos sus niveles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de