Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2014

¡Atención! Monedas de $500 podrían hacerte ganar hasta 300 mil pesos

En la Anuch aseguraron que pueden llegar a pagar hasta ese monto por los ejemplares que sean del año 2000 y que tengan esta cifra en ambas caras.

Por
Compartir

La moneda de $500 pesos chilenos se encuentra en la mira de la Asociación Numismática de Chile (Anuch) y en la agrupación aseguran que a los afortunados poseedores podrían pagarles hasta $300 mil para quedarse con ellas.

Se trata de aquellas que sean del año 2000 y que tengan esta cifra en ambas caras. 

Según informa Las Últimas Noticias, Gamalier Varela, integrante de la Anuch, explicó que estas piezas “valen unos 300 mil pesos en promedio, dependiendo del estado en que se encuentren”.

Sobre el atractivo que tienen, Varela argumentó que “fueron muy pocas las que se hicieron y se retiraron muy pronto de circulación. La mayor parte de esa partida se envió al Banco Central en calidad de muestra y circularon muy pocas. Es tan difícil de conseguir como la que dice ‘Chiie’, del 2009″.

Muchos llegaron a las dependencias de la Asociación ofreciendo ejemplares pero no cumplían con los requisitos pedidos.

Por esto, la Anuch publicó en su sitio web un comunicado con los detalles: “La diferencia con la que normalmente circula es clara, bajo el rostro del Cardenal una tiene la fecha del año 2000, la otra tiene los laureles”.

“La moneda de $500 fue la primera moneda bimetálica de Chile, pero la que actualmente circula no fue precisamente la primera, ya que en lugar de los laureles que hoy tiene el anverso, originalmente estaba la fecha de acuñación. Indudablemente situación extraña ya que por el reverso también se repetía la fecha”, agregaron.

Finalmente comentaron que “no se conoce el número de piezas acuñadas, pero se transformó en una de las piezas más escasas de la numismática Chilena y de su valor nominal que es aproximadamente US 1, su transacción en subastas ha superado los US 500”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dinero#monedas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de