Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2014

Reforma tributaria: Larraín espera que Arenas "no esté cambiando el protocolo por su cuenta"

Sobre esto, el senador dijo que "cuando uno firma un acuerdo la modificación del acuerdo la hace con aquellos con quienes firmó y por lo tanto, la decisión es compartida, de lo contrario para qué firmar acuerdos".

Por
Compartir

El senador de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, habló hoy sobre las modificaciones que realizará el Ministerio de Hacienda al protocolo de acuerdo entre el gobierno y la Alianza para aprobar la reforma tributaria.

Sobre esto, el senador dijo que “cuando uno firma un acuerdo la modificación del acuerdo la hace con aquellos con quienes firmó y por lo tanto, la decisión es compartida, de lo contrario para qué firmar acuerdos”.

Larraín además opinó que “a mí me parece que el ministro Arenas no tiene la atribución para hacerle cambios de manera unilateral al protocolo. Yo espero que no sea eso lo que esté haciendo el ministro, cambiarlo por su cuenta y riesgo, algo que necesitaría del compromiso de los demás firmantes”.

Cualquier cambio propuesto por el titular de Hacienda,  debe ser consensuado“, agregó.

En esa línea, añadió que “si el ministro quiere introducirle cambios al protocolo, entonces tiene que reunir el acuerdo y el consenso de todos los firmantes, porque me parece que la seriedad de los acuerdos está en que se cumpla la palabra”.

“Creo que aquí es muy importante tener claridad del compromiso que se toma y yo siento que el ministro de Hacienda pareciera creer que el compromiso es una recomendación de acción y no lo es. Al contrario, es una obligación de cómo debe él hacer las indicaciones y los cambios a la reforma tributaria que presentó el gobierno”, agregó.

Según informa La Tercera, respecto de las indicaciones presentadas a la comisión de expertos tributarios de la UDI, reunida hoy y que fue encabezada por el senador Juan Antonio Coloma, dijo que en, primer lugar, buscan revisar la discrecionalidad de las atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII)

“Me parece que ahí se ha roto la simetría que debe haber entre SII y los contribuyentes, porque se produce una situación que deja al contribuyente en muchos casos en la complete indefensión”, dijo el parlamentario gremialista.

Finalmente, dentro de las indicaciones presentadas, considera importante revisar el punto relaciones con las PYMES, con el fin de asegurar “que esta reforma sea efectivamente muy pro Pyme”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de