Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Austral Incuba y Corfo buscan los mejores emprendimientos biotecnológicos

El concurso invita a participar a equipos de emprendedores de todo el país que estén desarrollando innovaciones en ciencias de la vida y biotecnología relacionadas con los sectores agroindustria, alimentos, acuícola, forestal y salud.


Negocios

27 de julio, 2014

Autor:

Archivo RRPP UACh 2

La tercera edición del concurso de emprendimiento innovador Austral BIO Challenge fue abierta por Austral Incuba, la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh), entidad cofinanciada por Corfo.

Este certamen, de carácter nacional, busca atraer y apoyar iniciativas novedosas y escalables a nivel global en el ámbito de las ciencias de la vida y la biotecnología, que estén vinculadas a los sectores agroindustrial, alimentos, acuícola, forestal y salud.

Los ganadores de este Austral Bio Challenge 3 podrán obtener parte del financiamiento, metodologías y redes de contactos necesarias para echar a andar sus proyectos y acelerar los procesos de comercialización e internacionalización. El principal de ellos es el acceso al Fondo SSAF de Corfo, administrado por la incubadora, que entrega cofinanciamiento por hasta $60 millones.

A esto se suma, entre otros beneficios, la obtención de cupos preferentes para ser parte de la “Regata e+i”, programa intensivo de formación en capacidades empresariales, diseñado por Austral Incuba y orientado a preparar a los equipos emprendedores en temas de gestión estratégica de startups.

“Queremos ser un aporte al desarrollo de una industria biotecnológica potente en Chile y este concurso es una de las herramientas que tenemos para lograrlo. La experiencia de países como Brasil, India o Sudáfrica, muestra que las incubadoras podemos jugar un papel relevante en la consolidación de la biotecnología como motor de crecimiento para las economías”, señaló Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba.

Según explicó la directiva, el Austral BIO Challenge se realiza cada tres meses, constituyéndose así en la única convocatoria permanente enfocada en el emprendimiento biotecnológico a nivel nacional, con lo cual Austral Incuba busca posicionarse como la principal incubadora biotech de Chile. “Este concurso es una invitación para emprender desde el sur del mundo, con equipos comprometidos y motivados que puedan empujar ideas de alto mérito innovativo”, agregó Sáez.

El director regional de Corfo Los Ríos, Ricardo Millán, plantea que “estamos desarrollando varios concursos que apuntan a fomentar la innovación y la competitividad de las pymes en la región de Los Ríos. En este caso, vía la incubadora, ponemos recursos importantes para que los emprendedores puedan canalizar sus proyectos y desarrollarlos en sectores ligados a la biotecnología”, afirma.

Además de este certamen, Austral Incuba ha conformado una fuerte red de partners a nivel nacional y gestiona acceso a brokers tecnológicos en Estados Unidos y España.

La convocatoria estará abierta para emprendedores de todo el país hasta el 17 de agosto y las bases y formulario de postulación están disponibles en http://australincuba.cl/concurso-austral-bio-challenge3

Más información en twitter @incubadorauach

Comenta esta noticia