Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2014

Ministro de Economía calificó de "positivas" cifras del desempleo

Luis Felipe Céspedes comentó el desempleo de 6,5% dado a conocer por el INE, apuntando que La Moneda seguirá trabajando para inyectar dinamismo a la economía.

Por
Compartir

Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, comentó los alcances de las cifras del desempleo dadas a conocer por el INE, la cual la situó en un 6,5% para el trimestre móvil mayo-julio, calificándola de “positiva”.

“Hemos visto una mantención de las cifras del desempleo, eso es algo positivo, pero como Gobierno estamos trabajando para mejorar el dinamismo de la economía”, expresó.

Sus palabras fueron corroboradas por la titular del Trabajo, Javiera Blanco, quien apuntó que hoy tenemos un 6,5% de desempleo, lo que es menos aún respecto del primer semestre del 2012, así que vamos a seguir trabajando porque tenemos un compromiso con los trabajadores”.

Los dichos de ambos secretarios de Estado se suman a lo expresado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien horas antes destacó que “pese a los malos augurios las cifras se mantienen estables. Pero es el momento que el Gobierno y el sector privado hagamos un esfuerzo para trabajar unidos, los trabajadores pueden confiar en que el Gobierno está tomando todas las medidas para proteger el empleo“.

Junto con ello, la Mandataria aprovechó de recordar la implementación de la Agenda de Innnovación, Productividad y Crecimiento, enfatizando que “representan un conjunto de medidas por 1.500 millones de dólares en 47 medidas”.

En tanto, siguió destacando las bondades de la reforma tributaria para la pequeña y mediana empresa, detallando que esta permitirá “cambiar la modalidad de los pagos mensuales para mejorar la liquidez, además contará con un mecanismo de depreciación instantánea”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de