Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2014

Felipe Morandé: "Todos los chilenos deberíamos preocuparnos por la Reforma Tributaria"

El ex ministro de Transportes del gobierno de Sebastián Piñera declaró que al momento de comparar, " la gente va a decir: estábamos mejor con el gobierno anterior de la Alianza".

Por
Compartir

El ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, en entrevista con el diario La Tercera afirmó que “todos los chilenos deberíamos preocuparnos por la reforma tributaria” por el daño que va a causar a la economía chilena. “Tenemos a un gobierno muy empoderado desde el punto de vista parlamentario y con ganas de cambiarle la cara de Chile en forma dramática, en un sentido negativo para nosotros”, afirmó.

Afirmó también que, pese a que el Gobierno toma esta reforma para “sacarle plata a los ricos” con el fin de distribuirla en la Reforma Educacional, “la verdad es que esa figura hoy día no es creíble y no es creída por el grueso de la población que es de clase media y que ve, primero, que la reforma tributaria le va a afectar a ellos”.

La gente no es lesa y cuando haga la comparación de aquí a tres años, entre lo que fue el gobierno de Piñera y sus resultados, y lo que va a ser el resultado de este gobierno, no va a tener dudas. Cuando el próximo año la tasa de desempleo alcance el 8%, cuando la economía con dificultad crezca al 3% en los próximos años. Cuando tengamos en general un ambiente económico mucho más complejo y menos dinámico, cuando veamos también en forma clara que este gobierno no va a ser capaz de resolver el tema de la seguridad ciudadana y ahora del terrorismo, la gente va a sacar las cuentas muy simplemente, y va a decir: estábamos mejor con el gobierno anterior de la Alianza, que con este de la Nueva Mayoría”, sentenció.

Con respecto a la situación que vive hoy la Alianza, el ex ministró hizo un llamado de unidad confiando en que la disgregación que hoy vive se va a superar. “Yo confío en que eso va a ir superándose. Están dadas las condiciones para que tengamos una mayor unidad”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de