Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2014

Fiscal descarta la participación o influencia de Piñera en el Caso Cascadas

José Morales confirmó que no existió ninguna intervención por parte del ex Presidente u otra autoridad del pasado Gobierno que hubiese influenciado las resoluciones de Fernando Coloma.

Por
Compartir

El fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, declaró este miércoles ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados acerca de la supuesta participación del ex Presidente Sebastián Piñera.

En la ocasión, Morales confirmó que no se encontraron evidencias de que el ex mandatario o cualquier otra autoridad del Gobierno pasado hubiese influenciado en las resoluciones que tomó el entonces Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, consigna La Tercera.

“La figura de prevaricación administrativa legalmente es bastante rara. Tuvimos que buscar ejemplos en las jurisdicciones española y alemana, pero no encontramos ninguna evidencia de que aquello ocurriera en este caso”, señaló el fiscal y añadió que una eventual intervención  “es difícil de aplicar, porque si se hiciera, cualquier autoridad podría perder su autonomía y cualquiera podría trabar un proceso sancionatorio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de