Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2014

Entérate de cuáles son los mejores meses para buscar empleo

La consultora PageGroup explica que el mejor período del año es distinto según cada profesión y área en la que cada trabajador se desenvuelve.

Por
Compartir

Buscar o cambiarse de trabajo no es una tarea fácil en los tiempos que corren. Por eso, la consultora PageGroup, referente en el mercado de reclutamiento especializado de profesionales que opera a  través de sus marcas: Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Interim, explica que el mejor período del año es distinto según cada profesión y área en la que se desenvuelve.

Según Juan Ignacio Silva, Executive Manager de la consultora, la época de mayor solicitud de profesionales ocurre durante agosto, octubre y noviembre.

Para aquellos profesionales que trabajan o tienen experiencia en ventas, marketing y comunicación, el mejor periodo para buscar empleo es en abril, mientras que las áreas de recursos humanos, logística, tecnología y abastecimiento mantienen una rotación constante durante todo el año. Por lo tanto, para estas especialidades siempre es buena época para buscar trabajo.

Para el área de contabilidad y finanzas, si son empresas con calendario chileno, hacen el cierre de año fiscal en diciembre, por lo tanto, enero es una buena época para buscar trabajo. En caso contrario, las empresas americanas y europeas que cierran su año en agosto o septiembre, octubre es el periodo con mejores oportunidades laborales.

Para los sectores manufactureros y de logística, en tanto, el peak de demanda se encuentra después de las grandes estaciones de cosecha, es decir, la mayor demanda de profesionales son durante abril y mayo.

Pese a que existe un periodo determinado para cada área, la consultora de reclutamiento PageGroup recomienda ser cauto y esperar hasta el primer trimestre del 2015 para buscar un nuevo empleo. Además, afirma que no existe una disminución importante en el empleo, sino que un cambio estructural en las empresas que buscan perfiles más generalizados, capaces de hacer el trabajo que antes realizaban tres o cuatro personas.

“En PageGroup no hemos notado una disminución en el empleo. Seguimos con muchas búsquedas, nuevos proyectos, porque a medida que el mercado cambia, las empresas tienen que modificar su estructura. La mayoría necesita una competencia diferente en su organización para poder enfrentar el mercado que viene, más competitivo y ajustado”, afirma Juan Ignacio Silva.

Respecto de los sectores más atractivos y convenientes para trabajar, PageGroup confirma que los sectores agroexportador y de servicios son los que prometen mayor estabilidad durante los próximos meses. Entre ellas destacan las empresas productoras de vino, aceite de oliva, carne, pollo, frutas, palta, frutos secos y otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#empleos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de