Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

28 de Diciembre de 2017

Rodrigo Gazitúa de Nuevo Capital: “Visualizamos un escenario competitivo que nos obligará a las empresas de servicios financieros a diferenciarnos”

Nuevo Capital, Servicios Financieros, proyecta un crecimiento en torno al 18% el próximo año, a través de sus productos de factoring, crédito automotriz y leasing operativo.

Por
Compartir

Al revisar lo que ha sido este 2017 que ya termina, Rodrigo Gazitúa, gerente general de Nuevo Capital, servicios financieros, confirma que “pese al crecimiento discreto del año, las empresas de servicios financieros han penetrado con fuerza en las personas y PYMES permitiendo mantener una trayectoria sostenida de crecimiento del sector”.

El ejecutivo afirma que tanto los productos de servicios financieros y el acceso a financiamiento están fuertemente relacionados a la economía por lo que hay que estar atentos a las señales de activación tanto a nivel nacional como internacional. Al respecto, para 2018 visualiza un buen año para las empresas de servicios financieros.

“La organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su último informe aseguró que el crecimiento económico de Chile se está recuperando. Proyectando un crecimiento del 2,8 %. Eso para nosotros significa buenas perspectivas económicas a través del aumento esperado en la inversión y las tasas de empleo”, señala.

“Ello hace prever que las personas, accedan y profundicen el financiamiento automotriz, asimismo las empresas (PYMES) alcancen una mejor dinámica de producción respecto al año 2017, lo cual  favorece al factoring y leasing operativo, explica Rodrigo Gazitúa.

Plantea que al mismo tiempo, “se visualiza un escenario positivo para el acceso a financiamiento (leverage) para empresas de servicios financieros, es de esperar que la tasa de interés presente bajas importantes que promuevan la competitividad del sector”.

Agrega, que frente a este escenario que se pronostica, hay al menos dos conclusiones básicas para tener en cuenta, “en primer lugar la tónica hace prever un escenario con menores tasas de interés y un mayor volumen de operación y, en segundo lugar, se visualiza un escenario de mayor competitividad lo cual nos obligará a diferenciarnos y fortalecer nuestra propuesta de valor no sólo desde la ampliación de nuevas líneas de productos sino también avanzar en forma significativa en los niveles de eficiencia”.

Nuestra experiencia

“En Nuevo Capital vemos con total optimismo este año 2018, la compañía en estos primeros 4 años y medio se ha fortalecido para liderar frente a sus competidores y enfrentar este año 2018 con la misma vocación de liderazgo que nos caracteriza”, sostiene el ejecutivo.

Al respecto Nuevo Capital proyecta para el próximo año un crecimiento en torno al 18%, superando el 15% alcanzado este 2017. Este crecimiento, apunta Gazitua, “es impulsado a nivel nacional por un mayor volumen de operación y una disminución de los costos de fondo de sus productos de factoring, crédito automotriz y leasing operativo”.

Frente a un escenario económico discreto como ha sido el año 2017, la compañía optó por estar a la vanguardia de la diferenciación, invirtiendo en forma significativa en nuevos canales de comunicación con sus clientes y en robustos y seguros sistemas de información, los cuales la distinguirán este 2018 entre sus competidores.

Por último, “es la cultura de Nuevo Capital la que duplicará los resultados de nuestra compañía. Al respecto proyectamos aumentar y consolidar la dotación con el sello “Yo soy Nuevo Capital”. Estamos convencidos que son las personas y la orientación hacia ellas la que permitirá continuar siendo una de las compañías líderes del sector” finaliza Gazitúa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de