Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

País

Profesores solicitan a ministro Lavín que no cierren escuelas municipales

Por 18 de Noviembre de 2010

Santiago.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, junto a dirigentes de Cerro Navia, La Pintana y La Calera, iniciaron una reunión este jueves cerca de las 10:00 horas con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, debido a cierres de escuelas en esas comunas.

 

Gajardo, antes de ingresar al despacho del secretario de Estado, expresó que en los mencionados sectores “hay paros de docentes y donde el impacto está desatado, especialmente en La Pintana y Cerro Navia. Le traigo un informe al ministro de diferentes comunas donde los PADEM también están recomendando reducción, fusión y cierre de escuelas”, expresó Gajardo.

 

“Y eso es un golpe certero a la educación pública municipal que es la que atiende a los más pobres. No sólo va afectar a los maestros que van a quedar sin “pega”, sino que muchos niños no tienen dinero para pagar el financiamiento compartido, por lo tanto, no hay que cerrar colegios y hay que buscar otras fórmulas y eso es lo que venimos a pedirle al ministro”, dijo el presidente de los profesores.

 

upi/hc/mfg/cf

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día