Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2010

Demanda en La Haya: Chile estudia documento y canciller expresa confianza

Santiago.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió este viernes al análisis del equipo jurídico que analiza la réplica de Perú en la demanda marítima a Chile en La Haya, asegurando que hay confianza en los argumentos presentados, respecto a los tratados de los años '52 y '54.

 

Por
Compartir

Santiago.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió este viernes al análisis del equipo jurídico que analiza la réplica de Perú en la demanda marítima a Chile en La Haya, asegurando que hay confianza en los argumentos presentados, respecto a los tratados de los años ’52 y ’54.

 

“Este es recién el inicio de este trabajo. Quiero reiterar que no vemos grandes sorpresas y Chile sigue muy confiado en sus argumentos, en los tratados del año ’52 y ’54 que rigen nuestros límites y a la práctica de más de 60 años de esos límites que se han respetado por todas las partes”, expresó.

 

El canciller detalló que este análisis se suma con las acciones de los días 6 y 7 de diciembre cuando se revisará el documento peruano junto al equipo de abogados externos, y los comités de asesores del límite marítimo y de ex cancilleres, que conforman el equipo completo que revisa el tema.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Haya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País