Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

País

Gobierno invita a veranear en zonas afectadas por el terremoto

Por 19 de Noviembre de 2010

Santiago.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, invitó este viernes a los chilenos a visitar este verano las playas de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero, pues aseguró que se está trabajando por que estén listas para recibir a los turistas en vacaciones.

 

“Lo que queremos es que las zonas costeras también puedan recuperar su capacidad durante este verano de recibir turistas. Queremos invitar a los chilenos a visitar las zonas afectadas por el terremoto. Específicamente estas hermosas playas; y para eso estamos trabajando y durante las próximas semanas vamos a poder anunciar pasos concretos e importantes en la limpieza de estas playas por una parte, y por otra parte también en la infraestructura de estas playas para poder recibir turistas”, manifestó.

 

La vocera de La Moneda hizo estas declaraciones tras la séptima cita del Comité de Reconstrucción, donde se destacaron los avances de su trabajo.

 

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, enfatizó que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) se ha hecho cargo, a través de la inversión de casi 10 mil 700 millones de pesos, de “restablecer infraestructura productiva e infraestructura menor de riego en las propiedades de los pequeños agricultores”.

 

“Hoy día el porcentaje de reparación de estas obras de riego nos permite señalar con mucha satisfacción, y estamos muy contentos por ello, de que prácticamente la totalidad de las obras que requerían estar reparadas antes de que se iniciara esta nueva temporada de riego (…) prácticamente en su totalidad están rehabilitadas y funcionando. (Y) en los próximos días quedarán habilitadas otras que no tienen mayor urgencia”, destacó.

 

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, resaltó, entre otras cosas, que de las 19 pasarelas que resultaron dañadas en la Ruta 5 Norte, 17 ya están repuestas definitivamente y que en las otras dos funcionan puentes mecano.

 

A su vez, la titular de Vivienda, Magdalena Matte, hizo ver que “hemos llegado a un récord absolutamente histórico en Chile: estamos iniciando cada mes 10 mil obras en las regiones afectadas por el terremoto”.

 

Además explicó que “esto significa que todos los días estamos iniciando obras en 500 lugares distintos de las zonas afectadas por el terremoto” y que “con este ritmo vamos a cumplir las metas que el Presidente (Sebastián Piñera) nos ha pedido”.

 

upi/rm/cf

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día