Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

País

Ministra reitera que mejorará focalización en entrega de subsidios

Por 23 de Noviembre de 2010

Santiago.- La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, reiteró el mensaje de mejorar la focalización a las familias realmente vulnerables, ante el aumento en las postulaciones a subsidios al Fondo Solidario de Vivienda I que se registró en el Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano durante las recientes jornadas.

 

“Hay tres mil viviendas abandonadas en Chile y miles de viviendas arrendadas, mientras hay otras miles de familias esperando por una vivienda. Esa es la razón por la que estamos cambiando la política habitacional. Es necesario focalizar mejor para que los subsidios lleguen a quienes más lo necesitan”, recalcó la secretaria de Estado, quien además informó que este año se entregarán un total de 30.000 subsidios a familias de la Región Metropolitana.

 

Los tres mil inmuebles vacíos fueron entregados a través del Programa Fondo Solidario de Vivienda I (FSVI) durante los últimos tres años, beneficio que está orientado exclusivamente a las familias con condiciones de alta vulnerabilidad socioeconómica, como pobreza, indigencia, cantidad de hijos menores de 15 años y personas de la tercera edad o discapacitados, tal como se define expresamente en el artículo segundo del Decreto 174 del año 2005 que reglamenta la utilización el Fondo Solidario 1 como se conoce este subsidio.

 

Los postulantes deberán firmar una declaración jurada ante notario, que establece el número de personas que constituyen el grupo familiar; que la vivienda que se adquirirá o construirá será habitada por él y su grupo familiar; y que no será arrendada o entregada a terceros por cinco años, lo que en caso de no cumplirse facultará al ministerio a solicitar la restitución de la vivienda o el subsidio obtenido.

 

La atención al público en las oficinas del Serviu Metropolitano se extendió entre las 08:30 y las 17:30 para atender a los postulantes. “Todas las personas serán recibidas, no tiene importancia el orden de llegada, acá lo que importa es el puntaje y vamos a recibir todas las postulaciones y vamos a trabajar intensamente para que nunca vuelva a ocurrir lo que estamos viviendo con las viviendas vacías”, manifestó la autoridad.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día