Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

País

Piñera solidariza con Colombia por inundaciones que dejan más de 250 muertos

Por 24 de Noviembre de 2010

Bogotá, Colombia.- Al llegar a Colombia, el Presidente Sebastián Piñera expresó su solidaridad con los ciudadanos de ese país debido a las inundaciones que los han afectado, costándole la vida a más de 250 personas.

 

En la oportunidad, el jefe de Estado hizo entrega en la misma losa del aeropuerto de la ayuda solidaria chilena para los damnificados, la que llegó en un avión de la Fuerza Aérea.

 

“Quiero dirigir mis primeras palabras con un mensaje de solidaridad al pueblo colombiano, que ha sido golpeado por las fuerzas de la naturaleza. Estas inundaciones han causado mucho daño; pero sé que el pueblo colombiano es fuerte, solidario y se va a poner de pie”, manifestó el mandatario.

 

De acuerdo a la agenda, el jefe de Estado depositará a las 10:50 horas de Chile una ofrenda floral en el Monumento al Libertador Simón Bolívar, para luego participar en la ceremonia de bienvenida con honores militares.

 

Y a eso del mediodía en Chile, sostendrá una reunión de trabajo con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Palacio de Nariño.

 

Posteriormente, ambos participarán en la reunión ampliada “Conversatorio sobre oportunidades de inversiones en Colombia y Chile”.

 

Más tarde, Piñera suscribirá junto a su homólogo un comunicado conjunto y documentos de trabajo, para después hacer una declaración a la prensa.

 

Luego, el mandatario tendrá encuentros con autoridades colombianas y a las 19:15 horas de Chile, será declarado “Huésped Oficial” recibiendo las llaves de la ciudad de Bogotá de parte del alcalde mayor, Samuel Moreno.

 

Ya en la noche partirá en el avión presidencial desde la Base Aérea “Brigadier General Camilo Daza” con destino a Lima, Perú.

 

upi/rm/bp//

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día