Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2010

Reconstrucción: Carolina Tohá acusa al Gobierno de “lentitud” y “torpeza”

Luego de reunirse con las familias de Dichato afectadas por el terrremoto de febrero pasado, Carolina Tohá aseguró que "hemos constatado la fortaleza de la gente, pero al mismo tiempo la lentitud del Gobierno y su torpeza de no escuchar a los propios afectados".

 

Por
Compartir

Luego de reunirse con las familias de Dichato afectadas por el terrremoto de febrero pasado, Carolina Tohá aseguró que “hemos constatado la fortaleza de la gente, pero al mismo tiempo la lentitud del Gobierno y su torpeza de no escuchar a los propios afectados”.

 

Las declaraciones las hizo en el marco de la visita hecha por dirigentes de la Concertación realizan a la zona. Tohá acompañada por el diputado Osvaldo Andrade (PS) y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (DC), visitaron el campamento El Molino donde habitan más de 400 familias. Con ellas sostuvieron un diálogo en que los afectados plantearon sus preocupaciones y necesidades. El encuentro se repitió con vecinos del campamento Santa Clara en Talcahuano.

 

A ello, se sumó una reunión ampliada con pescadores artesanales, agrupados en la Ferepa que congrega y representa a los artesanales de la región del Biobío.

 

Al terminar con la serie de encuentros programados en la zona, la vocera del bloque opositor dijo que “aquí hay una conclusión triste y es que la gente está y se siente sola. Esta consciente del abandono en el que se encuentran y pese a eso vimos una gran fortaleza no sólo en los afectados, sino también en los liderazgos que han surgido, pero que lamentablemente no son escuchados, ni tomados en cuenta por las autoridades regionales del gobierno“.

 

 

Tohá precisó que “hemos recogido información, hemos escuchado a los afectados y desde la oposición vamos a denunciar las incoherencias e ineficiencias del gobierno, vamos a fiscalizar que se las promesas se cumplan y vamos a insistir en que se escuche a la gente, porque los damnificados se sienten abandonados y el gobierno no los escucha“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País