Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2011

Intelectuales encabezados por Noam Chomsky apoyan a estudiantes chilenos

"Resulta difícil de entender que los estudiantes universitarios y sus familias sean el soporte económico de las universidades públicas, en un aberrante sistema de autofinanciamiento", aseguraron docentes de diversas nacionalidades.

Por
Compartir

A través de un comunicado, veinticinco académicos, encabezados por Noam Chomsky y Norman Finkelstein, apoyaron las movilizaciones estudiantiles que se realizan en Chile por una educación de calidad, expresando que “los alumnos reclaman con razón”.

En el escrito sostuvieron que “un grupo de 34 estudiantes chilenos de enseñanza secundaria comenzaron hace dos semanas una huelga de hambre para llamar la atención de la sociedad sobre su demanda por un fortalecimiento del papel del Estado en la educación pública, un clamor que es compartido por sus profesores y por la mayoría de la población, de acuerdo a distintos sondeos de opinión”.

Agregaron que “resulta difícil de entender además que los estudiantes universitarios y sus familias sean el soporte económico de las universidades públicas, en un aberrante sistema de autofinanciamiento“.

Entre los firmantes de la carta se encuentran docentes de nacionalidad argentina, estadounidense, mexicana, brasileña y chilena. “Intentamos llamar la atención de la comunidad chilena e internacional sobre el sacrificio de este grupo de adolescentes que ya sostienen un ayuno por dos semanas, con el único propósito de alcanzar una educación de calidad y sin costo económico, para el conjunto de la sociedad chilena”, recalcaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País