Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2011

Foto reportaje: Cuerpos pintados en la Universidad de Chile

Estudiantes de varias facultades se organizan de distintas formas para manifestarse contra el lucro en la educación.

Por
Compartir

Es viernes y son las 15.30 horas. Uno de los patios interiores de la casa central de la Universidad de Chile alberga a cerca de 70 personas repartidas en tres  grupos. En uno de ellos,  10 estudiantes hacen flores de papel. El resto está construyendo armaduras de cartón o pintando cuerpos.

Los estudiantes trabajan motivados. Los grupos de alumnos son de distintas facultades y coordinaron las distintas manifestaciones contra el lucro en la educación a través de las redes sociales. Como ellos, son decenas de estudiantes que día a día realizan distintas formas de protesta en la casa de Bello.

Cerca de las 12 horas llegó al edificio de Alameda el grupo encabezado por Camila Fuentes, estudiante de Trabajo Social, que lidera a los estudiantes que saldrán a La Moneda con pintura sobre toda su piel.

“Esto lo convoqué por Facebook y ya han llegado unas 12 personas. Si no venía nadie lo iba a hacer sola igual”, dice la universitaria, mientras una compañera estampa una flor hecha con témpera naranja y crema sobre su estómago.

Al frente, unas 25 personas se prueban túnicas rojas y se arman con cascos, escudos y lanzas de cartón pintados con spray dorado. En el patio que da al Instituto Nacional, otros terminan un “caballo de Troya” levantado con plástico y papel craf.

Antes de que el grupo de “espartanos” salga marchando por paseo Ahumada y que los cuerpos pintados posen a un costado de la casa de gobierno,  un pastoso saxo tenor se escucha interpretando las primeras notas del inicio del himno Nacional, para luego dar paso a Santiago de Chile, de Silvio Rodríguez.

La melodía hace vibrar las decenas de letreros y pancartas que están en las paredes, refugiando al grupo de estudiantes que tienen más de una idea para seguir protestando durante algún tiempo más por la educación.

Crédito imágenes Boris Yaikin

[pgallery id=”5L3C6QH0J8″ /]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País