Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2011

Fundación Iguales afirma que carta de Medina es una "clara incitación al odio"

La asociación expresó que los juicios que aparecen en la misiva "están teñidos por los prejuicios de la época", y que la jerarquía eclesiástica "no tiene derecho a imponer esa mirada al resto de la ciudadanía". Por otro lado, menciona los escándalos sexuales de la Iglesia expresando que a causa de ellos "no tiene piso moral para darle clases de sexualidad a nadie".

Por
Compartir

Tras que se diera a conocer la carta enviada por el cardenal Jorge Medina al Presidente Sebastián Piñera sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (APV) en la que calificada la medida como una “ofensa a Dios” y un “duro golpe” a la familia, Fundación Iguales emitió una declaración rechazando los argumentos del cardenal.

En el comunicado, explican que las palabras del mismo “provienen de una tradición eclesiástica normativa y no fundada en el amor, una tradición que ha resultado odiosa, discriminadora y humillante para gran parte de la humanidad, desde las mujeres hasta los homosexuales, pasando por todos aquellos que pertenecen a diferentes credos y etnias”.

En la misma línea, Fundación Iguales manifestó que las declaraciones del clérigo son una “clara incitación al odio en contra de la diversidad sexual y de las parejas heterosexuales que prefieren convivir y no casarse, demostrando una vez más que la jerarquía está cada vez más desconectada de la realidad que viven sus feligreses”.

Para la agrupación, las afirmaciones del cardenal Jorge Medina corresponden a juicios que “están teñidos por los prejuicios de la época”, por lo que sostuvo que la jerarquía eclesiástica “no tiene derecho a imponer esa mirada al resto de la ciudadanía”.

El cardenal Medina, en la carta, afirmaba que “ya se le dio un golpe con la introducción del divorcio, se prosiguió con la distribución de la ‘píldora del día después´’ que contribuyó al libertinaje de la juventud, y ahora viene a agregársele el proyectado favorecimiento de situaciones reñidas con la ley de Dios, lo que redundará en un acrecentamiento de la crisis que vive la familia”.

Por otro lado, Fundación Iguales menciona los escándalos sexuales que se han visto al interior de la Iglesia Católica, añadiendo que muestran que “la jerarquía no tiene piso moral para darle clases de sexualidad a nadie”.

“Los mismos escándalos nos llevan a pensar que la verdadera felicidad también se funda en la realización de las personas mediante su sexualidad, una que nace de la esencia de cada ser humano y que no puede ser negada ni postergada”, agregaron.

Finalmente, concluyeron que “la diversidad es para Chile una virtud y no una amenaza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País