Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2011

Universitarios continúan manifestaciones en la antesala de nueva marcha

En Temuco, un grupo de universitarios se encadenó en la sede de la Universidad Católica de esa ciudad, mientras un grupo que se había tomado la Universidad Federico Santa María fue desalojado por fuerzas especiales de Carabineros.

Por
Compartir

Durante la tarde de hoy, Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó la casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, que durante la madrugada había sido tomada por un grupo de estudiantes. La federación de estudiantes de esa universidad confirmó que el recinto fue entregado a las autoridades del plantel, según consignó Radio Bío Bío.

Los dirigentes aclararon también que la toma no fue adoptada de manera democrática entre los estudiantes y que quienes la protagonizaron no pertenecen a la federación.

En tanto, en Temuco estudiantes de la Universidad Católica de esa ciudad protestaron en el frontis del Campus San Francisco, lugar del que fueron desalojados la madrugada del lunes. De esta forma expresaron su rechazo a las declaraciones del rector Alberto Vásquez, quien señaló que si se produce una nueva toma ordenará su desalojo.

Un grupo de esta casa de estudios se encadenó y formaron una “barrera humana” en la entrada al Campus San Francisco, lugar donde las autoridades ordenaron retirar las rejas para evitar nuevas tomas y hacer así más expedito el ingreso para los que quieran retornar a clases.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País