Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2011

Ignacio Walker (DC): El Presupuesto para Educación es “absolutamente insuficiente”

El senador afirmó que los montos comprometidos por el Gobierno parecen "una provocación no sólo al movimiento estudiantil, sino que a la sociedad chilena.".

Por
Compartir

“A pesar de todas las movilizaciones, de toda la justicia que hay detrás de esta demanda por una educación de calidad y equidad para todos, el Gobierno sólo propone un reajuste de 780 millones de dólares más -en principio, en teoría- el 10 por ciento de un fondo de la educación, que son otros 400 millones de dólares, pero con el agravante de que este fondo depende del precio del cobre”, señaló el senador DC, Ignacio Walker.

Ante la situación el legislador afirmó que es “absolutamente insuficiente” el Presupuesto dispuesto por el Gobierno para el sector de Educación el año 2012. “Recordemos que lo que se propone es un reajuste de 7,2 por ciento para el 2012, en circunstancias que en los cuatro años de la Presidenta Bachelet el promedio de reajuste fue 13 por ciento”, enfatizó Walker.

El senador DC llamó al Gobierno a “entender que el GANE, el ‘Gran Acuerdo Nacional por la Educación’ que propone en alguna de las cinco versiones que ya ha presentado, no da el ancho”, según consigna Cooperativa.

“Este reajuste del Presupuesto es realmente una provocación no sólo al movimiento estudiantil, sino que a la sociedad chilena”, afirmó el senador.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País