Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2011

Carabineros impide acampada de ‘indignados’ y estudiantes

Los uniformados abortaron el intento de los jóvenes, quienes se habrían retirado al frontis de la Universidad de Chile.

Por
Compartir

Un grupo de Fuerzas Especiales dispersó a los estudiantes y miembros del movimiento Indignados de Chile que pretendían comenzar una acampada en el Parque Almagro de la capital, como una forma de llamar la atención sobre las injusticias sociales y las demandas estudiantiles. La iniciativa estaba convocada para el mediodía de hoy.

De acuerdo a lo recogido por La Tercera, los participantes se trasladaron al frontis de la Universidad de Chile. Allí estudian las acciones a seguir luego de ver frustradas sus intenciones por parte de la policía uniformada.

Mario Fuentes, vocero de los Indignados, señaló en declaraciones a Radio ADN que en cuanto llegaron al lugar se encontraron con que “en la esquina nos estaba esperando Fuerzas Especiales de Carabineros. Para empezar, no nos dejaron entrar, empezaron con represión, tomaron detenido a un amigo, nos empezaron a hacer controles de identidades. Básicamente no nos dejaron ingresar a la plaza, ni siquiera sentarnos, ninguna cosa”.

Fuentes no descartó que vuelvan a intentarlo más adelante. “La idea aún está, sigue presente, pero tampoco es la idea que nos lleven detenidos y tengamos mayores problemas con Carabineros, porque eso no es lo ideal”. La “acampada chilena” pretendían generar una instancia de reflexión y una medida de presión para el gobierno. A ella adherían miembros del movimiento Indignados de Chile, junto a estudiantes principalmente de la región del Bío Bío, que estiman que las demandas ciudadanas no han sido escuchadas.

Gonzalo Leiva, vocero de los indignados, había señalado con anterioridad que la “ocupación pacífica del espacio público” busca llamar la atención de las autoridades por el tema de la educación. “Mientras el gobierno no de señales de diálogo o de que quiera cambiar las cosas, mientras no veamos señales concretas de cambio, no nos vamos a mover“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conflicto estudiantil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País