Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2011

Ministro Lavín anuncia bono de 10 mil pesos para cerca de 500 mil personas

Se trata del nuevo bono de Asignación Social, que brindará un apoyo adicional a las familias más vulnerables durante noviembre próximo. También se anunció el subsidio al Trabajo de la Mujer y el bono por Excelencia Académica.

Por
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dio a conocer el nuevo bono de Asignación Social, que brindará un apoyo adicional a las familias más vulnerables, entregando 10 mil pesos por cada integrante de la familia durante el mes de noviembre.

Más de 541 mil personas se verán beneficiadas con este nuevo bono de Asignación Social que entregaremos durante el mes de noviembre. De esta forma, 143 mil familias involucradas en este programa recibirán 10 mil pesos por cada uno de sus integrantes”, explicó el secretario de Estado.

Igualmente anunció el subsidio al Trabajo de la Mujer, de hasta 25 mil pesos mensuales, que llegará a 27 mil mujeres que hoy reciben la Asignación Social. El bono se pagará por cada mes trabajado entre abril y diciembre de este año.

Queremos premiar el trabajo femenino, pues está comprobado en el mundo que las políticas sociales más exitosas, son las que entregan la plata a la mujer para que estos recursos realmente lleguen a la familia”, señaló Lavín.

También se entregará el bono por Excelencia Académica, que premia a los alumnos que cursen entre 5º básico y 4º medio, y se encuentren dentro del mejor 15% de su curso con $50.000 anuales. Se estima que 270 mil niños son elegibles para recibir este beneficio.

Para recibir estos bonos es requisito haber sido beneficiario de la Asignación Social durante 2011, la cual contempla la entrega de los bonos por Control de Niño Sano, Matrícula, por Asistencia y por Inserción Laboral de la Mujer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Lavín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País