Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2011

“Yo me declaro”: Lanzan nueva campaña en defensa de los Derechos Humanos

Durante el lanzamiento, se presentó un video en el que diversas personalidades de la opinión pública nacional ,se declaran defensores y defensoras de los derechos humanos.

Por
Compartir

Yo me declaro defensor/a de los derechos humanos” es el nombre de la nueva campaña de incidencia que lanzará el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), con el apoyo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos 2011 que se celebra todos los 10 de diciembre de cada año.

La actividad se llevó a cabo en las dependencias del INDH y contó con la presencia de Amerigo Incalcaterra, Representante Regional para América del Sur ACNUDH, y Lorena Fries, directora del INDH.

Durante el lanzamiento, se presentó un video en el que diversas personalidades de la opinión pública nacional ,se declaran defensores y defensoras de los derechos humanos. La iniciativa tiene un gran foco además en las redes sociales, de manera de incentivar a los jóvenes.

“Todas y todos podemos ser defensoras y defensores de los derechos humanos”, aseveró Amerigo Incalcaterra, por lo que “hacemos un llamado a todas las personas a promover los derechos humanos y a defenderlos”, agregó.

Por su parte, Lorena Fries piensa que “es clave crear en la ciudadanía una cultura de derechos humanos, especialmente entre los jóvenes quienes finalmente representan el futuro de su defensa y promoción”.

La campaña #Yomedeclaro busca incentivar a las personas a través de una idea sencilla, invitándolas a grabar un video -usando un teléfono celular, cámara o webcam- a través del cual pueden expresar el siguiente mensaje: “Soy (nombre), de (país y/o organismo), y yo me declaro Defensor(a) de los Derechos Humanos”

Luego, deben subir y compartir su video a través de YouTube y colocar el enlace en Facebook, Twitter, blogs, o enviarlo por email. Pudiendo usar todos los recursos audiovisuales a su alcance, así como organizar a sus amigos, familiares y colegas para que participen también.

“Te invitamos a declararte defensor o defensora de los derechos humanos mediante las redes sociales, que son un elemento importante en el movimiento global por los derechos fundamentales”, dijo Incalcaterra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Campañas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País