Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2012

Consejero mapuche califica como “declaración de guerra” aplicación de Ley Antiterrorista

Santos Millao manifestó que el Gobierno no maneja los antecedentes pertinentes para presumir que los incendios son intencionales, y que la aplicación de la norma apunta en contra del pueblo mapuche.

Por
Compartir

Santos Millao,presidente nacional de la organización mapuche Carelmapu, concejal de Purén y consejero de la Conadi, criticó tajantemente las medidas que tomó el gobierno de aplicar la Ley Antiterrorista a quienes resulten responsables de los incendios que afectan el sur del país.

Refiriéndose a Sebastián Piñera y Rodrigo Hinzpeter dijo que “se han desesperado porque, sin tener ningún antecedente fehaciente que permita visualiozar responsables, ellos ya colocaron una querella para la aplicación de la Ley Antiterrorista contra el pueblo mapuche”.

Según informa Soytemuco.cl, además enfatizó sus críticas diciendo: “Lo digo muy responsablemente: el Gobierno no ha trepidado para transformarse en los mayores racistas en contra de nuestro pueblo mapuche”.

También reconoció que existe un llamado a sus organizaciones “hermanas, sin excepción porque debemos ponernos en estado de alerta, debemos coordinarnos y responder a esta a nueva agresión”.

Al finalizar, el consejero sentenció que los siete brigadistas fallecidos son “nuestros hemanos, son gente nuestra”, y envió las condolencias a sus familias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País