Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2012

Estas son las nuevas sanciones para quienes conducen en estado de ebriedad

El senado aprobó por 30 votos contra dos, el proyecto que busca aumentar las sanciones contra quienes conduzcan bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Por
Compartir

La Cámara Alta aprobó el proyecto que modifica la ley nº 18.290, que busca aumentar las sanciones por manejo en estado de ebriedad, bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, por lo que la iniciativa se convertirá en ley antes de fin de mes.

Según informa Cooperativa, la iniciativa rebaja a un 0.8 gramos por litro de sangre, en vez de los 1 que rigen hasta ahora, el estado de ebriedad, mientras que la influencia del alcohol pasará de 0,5 a 0,3 gramos.

Bajo esto mismo, se estableció el aumento de las penas, ya que se hará un retiro de por vida a quien mata a un tercero, producto de manejar en estado de ebriedad, y quienes sólo conduzcan en ese estado también perderán sus licencias, pero por algunos años.

Otra medida que se implementará con esta modificación es que todos los Carabineros del tránsito dispondrán de alcotest, y además se aplicarán políticas comunicacionales masivas de educación sobre los efectos del alcohol al conducir.

El proyecto fue aprobado por treinta votos contra dos negativas de los senadores Jaime Quintana y Eugenio Tuma.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estado de ebriedad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País