Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2012

Se mantiene alerta roja en Villa Alemana por incendio forestal en Quebrada Escobar

Se espera que durante la presente jornada las condiciones varíen y se logre controlar el siniestro, sobre todo considerando la cercanía de viviendas en el sector.

Por
Compartir

En alerta roja se mantiene la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, a raíz del incendio forestal declarado la tarde de este miércoles en el sector de Quebrada Escobar, y el cual ha arrasado con unas 300 hectáreas y mantiene amenazadas las viviendas del sector.

En el lugar trabaja personal de bomberos y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes han visto complicada su labor debido a las difíciles condiciones del terreno y las adversas condiciones climáticas, con alta temperatura y fuerte viento.

Se espera que durante la presente jornada, estas condiciones varíen y se logre controlar el siniestro, sobre todo considerando la cercanía de viviendas en el sector.

Hasta esta mañana la información de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi), daba cuenta de 200 hectáreas afectadas por el fuego, cifra que se incrementó rápidamente en el transcurso de las horas, superando las 300 hectáreas, lo que ha obligado a mantener la alerta roja.

Durante la tarde de ayer además se registraron otras dos emergencias forestales, una en el sector de Pucalemu de Puchuncaví, que afectó 80 hectáreas de pastizales y otro incendio en el sector de Santa Julia, en Santo Domingo, que registraba 15 hectáreas de flora nativa afectadas.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País