Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2012

Arica: Encuentran nueva bomba que mantiene cerrada la frontera Chile-Perú

"Durante la noche no bajó agua por la quebrada, lo que es una buena noticia, pero estamos a la espera de mover una mina antitanque que está a 15 metros de la carretera, y vamos a esperar la evaluación del Ejército que nos de el pronóstico y programa de seguridad que nos otorgue la garantía para poder abrir las fronteras", dijo la intendenta (s) Valcarce

Por
Compartir

Ximena Valcarce, intendenta subrogante de Arica y Parinacota, explicó que al menos hasta el mediodía, la frontera de Chile y Perú se mantendrá cerrada, tras encontrar otra bomba cerca de la ruta que une con Tacna, ciudad peruana.

“Durante la noche no bajó agua por la quebrada, lo que es una buena noticia, pero estamos a la espera de mover una mina antitanque que está a 15 metros de la carretera, y vamos a esperar la evaluación del Ejército que nos de el pronóstico y programa de seguridad que nos otorgue la garantía para poder abrir las fronteras”, dijo la intendenta (s) Valcarce, sgún informa Soyarica.cl

Según comentó, la bomba está en un sector de mucho lodo y barro, por lo que esperan estándares de seguridad y confiabilidad para su detonación.

“Tienen que remover terreno y ver si existen otras minas en el lugar (…) antes del mediodía no vamos a abrir las fronteras”, finalizó la autoridad.

Además, como informa La Tercera, el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, se encuentra viajando hacia la Región de Arica y Parinacota, para presenciar en terreno los trabajos de retiro de las minas antipersonales y antitanque realizadas por personal del Ejército.

Se espera que el ministro llegue a la zona afectada por el desplazamiento de las minas antipersonales cerca del mediodía, donde recorrerá los sectores más críticos.

Chilenos y peruanos han sido los más afectados con el cierre del paso fronterizo ya que, como informa el mismo medio, muchos tuieron que dormir en el terminal de taxis de Arica,  y otros, con solicitud de “asilo” en el consulado de Chile en Tacna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País