Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2012

Golborne, otro presidenciable que entra en el debate sobre Aysén

Para el titular de Obras Públicas, el objetivo del Gobierno es construir un país con desarrollo e igualdad de oportunidades "no importa cuán lejos estén o cuán difícil sea llegar".

Por
Compartir

Aunque hasta ahora había evitado referirse al tema, el ministro Laurence Golborne finalmente entró en la discusión del conflicto que ha sacudido al país en las últimas semanas, el movimiento social en Aysén.

El titular de Obras Públicas, uno de los mejor evaluados del Gabinete en todas las encuestas, había declinado comentar la movilización que se mantiene ya por dos semanas. Pero hoy, Golborne dio a conocer  su opinión a través de una columna publicada en la edición de hoy de El Mercurio, donde enumera las obras de conectividad que se han hecho en la región, destacando el grado de compromiso del actual gobierno.

“La situación que vive la Región de Aysén en estos días ha reflotado la aspiración que por años han tenido sus habitantes: la igualdad de condiciones con el resto del país. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha trabajado desde sus inicios para dar una respuesta definitiva e integral a los problemas de la región desde las políticas públicas. Antes de las movilizaciones y la renovada atención en la región, el Gobierno ya había asumido desde el MOP el desafío de mejorar la conectividad austral. Éste se tomó de manera seria, responsable y con metas exigentes, y creemos que con un grado de compromiso que no se ha observado en décadas.

“La obra emblemática, y clara demostración de nuestro compromiso, es la construcción y pavimentación íntegra de la Carretera Austral, la Ruta 7. (…)  Será sin duda uno de los grandes hitos en las obras públicas de este país. Los beneficios serán mucho más profundos que la indudable mejora en productividad y turismo: permitirá la integración plena de nuestra Patagonia al quehacer económico y ciudadano del país.

“Pero esta tarea va mucho más allá de montos y obras. (…) Le hemos impreso un sello de urgencia, que se observa en los tiempos récord en que se han ejecutado las expropiaciones e inscripciones necesarias, que abarcan por primera vez a terrenos del Parque Pumalín”.

Estos procesos toman años, pero lo importante es que con las soluciones que este Gobierno está trabajando consolidaremos la conectividad de Aysén, potenciando de esta forma el desarrollo y el crecimiento económico de las regiones extremas.

“Como ministerio, entendemos también que el desafío excede a una sola región, y que urge implementar una política de Estado seria, estable, con mirada de largo plazo. En este contexto es que el MOP ya el año pasado determinó priorizar el diseño de políticas de infraestructura para zonas extremas y aisladas. Es un primer paso para abordar de manera integral las necesidades de la población que día a día hace patria en los lugares más apartados de nuestro país, y para tener la mejor respuesta desde las políticas públicas para responder a estas necesidades.

“Hemos estado mirando hacia Aysén, y lo seguiremos haciendo. Nuestro objetivo es seguir construyendo, con mirada de futuro, un país con desarrollo e igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos, no importa cuán lejos estén o cuán difícil sea llegar”.

Lee la columna completa aquí

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País