Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2012

Ministro Álvarez y conflicto en Aysén: “Mi intención es quedarme todo lo necesario”

El enviado del Gobierno respondió a las críticas desde el oficialismo calificándolas de "impropias e inadecuadas", aunque admite que "siempre se puede enfrentar las materias de mejor forma".

Por
Compartir

No fue un error pedir primero el desbloqueo de las rutas”. Así lo piensa el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, quien fuera enviado por el Gobierno a resolver el conflicto en Aysén.

Álvarez subraya que “sigue buscando caminos de diálogo” en la convulsionada región. Considera que “no es justo que se diga, como crítica barata que el Gobierno no tiene propuestas serias“. Esa sería la razón por la que comunicó mediante la prensa parte de las medidas que forman parte de la propuesta oficial.

En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado señaló que la mantención del bloqueo de caminos, con los consecuentes problemas de desplazamiento y de abastecimiento, es algo que “nos parece inaceptable, porque se había dado una condición que ellos querían, que era la visita del ministro de Energía”.

“Pidieron que estuviera acá, debidamente empoderado, para discutir materias como educación, agricultura, salud, conectividad. Y eso es lo que estamos buscando aquí, tratando de encontrar soluciones a temas profundos, que se arrastran por décadas, pero para eso nos parece imprescindible el retorno a la normalidad”, enfatizó.

“Mi intención es quedarme todo lo necesario para iniciar las conversaciones”, afirmó Álvarez.

Frente las críticas de parlamentarios del oficialismo a la manera en que el Gobierno ha manejado la situación, el secretario de Estado indicó que  “siempre se puede enfrentar las materias de mejor forma”.

Alvarez también respondió a las expresiones formuladas por el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quien manifestara que el ministro fue a Aysén con un “casete” aprendido. “Me gustaría saber cuál sería su respuesta si él tomara un auto, fuera al aeropuerto de Santiago y le dijeran que por siete horas no puede moverse”, sostuvo.

“Expresiones de esas características me parecen absolutamente impropias e inadecuadas“, finalizó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País