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5 de Marzo de 2012

Piñera califica como ‘segundo terremoto’ a las tomas estudiantiles de 2011

"Lo que realmente cuesta entender es que haya habido un segundo terremoto en materia educacional, que fue el daño y destrozo que se causó con las tomas a nuestra infraestructura educacional", sostuvo el Presidente.

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Como un “segundo terremoto” calificó el Presidente Sebastián Piñera a las tomas estudiantiles realizadas el 2011, comparando los daños que sufrieron distintos establecimientos educacionales durante las movilizaciones de los alumnos, con los efectos que dejó la tragedia del 27 de febrero de 2010.

“Lo que realmente cuesta entender es que haya habido un segundo terremoto en materia educacional, que fue el daño y destrozo que se causó con las tomas a nuestra infraestructura educacional”, sostuvo el Presidente.

Y agregó que “¿quién puede creer que destruyendo nuestros liceos y nuestros establecimientos educacionales, aportamos a mejorar la calidad de la educación en Chile?”.

Por ello, el mandatario hizo un llamado a la comunidad estudiantil. “Quiero pedirle a todos los que somos parte de este esfuerzo, alumnos, profesores, padres y apoderados, ministros, alcaldes, directores, que hagamos un esfuerzo para que este año 2012 sea un gran año para la educación chilena”, expresó en el marco de la ceremonia de inicio del año escolar.

La Escuela Básica Piloto Pardo, de la comuna de Santiago, fue el escenario elegido, donde el Presidente Piñera enfatizó que “la educación es el instrumento más poderoso de desarrollo, no solamente nos permite aprender habilidades, sino que también aprender a ser mejores personas y mejores ciudadanos. Es en la sala de clases, en el aprendizaje, en la educación que recibimos, donde realmente vamos a encontrarnos con los instrumentos que le van a permitir a todos poder realizarse en plenitud, poder desarrollar sus talentos y poder crecer”.

En tanto, el ministro de Educación, Harald Beyer, incentivó a los estudiantes y a toda la comunidad educativa para que logren un exitoso año escolar.

“Yo vengo de un colegio de provincia, y por eso sé lo que cuesta avanzar. Estoy consciente de que sin el esfuerzo de todos, de los estudiantes, profesores, padres y apoderados, nada de lo que nosotros hagamos va a tener el éxito esperado. Por eso aprovechen, esfuércense y desarrollen sus virtudes al máximo”, comentó el ministro.

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