Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2012

Comisión de DD.HH. del Senado manifiesta preocupación por excesos policiales a Hinzpeter

Los senadores conversaron con el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter sobre los distintos testimonios de abusos policiales y repasaron lo que ha investigado la cámara de diputados sobre la materia.

Por
Compartir

Los senadores, Juan Pablo Letelier (PS), Mariano Ruiz Esquide (DC), Patricio Walker (DC), Gonzalo Uriarte (UDI), se reunieron con el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, para manifestar su preocupación por los excesos policiales en Aysén.

La inquietud se basa en lo discutido ayer en la comisión de DD.HH. de la cámara baja donde se revelaron con antecedentes fundados y testimonios de personas golpeadas por Carabineros, los malos tratos a los manifestantes, la invasión a casas particulares y otros.

Sobre esta situación el general director de Carabineros, Gustavo González reconoció ayer en la tarde a la comisión abusos policiales en algunos casos y que se tomarán las resoluciones correspondientes.

Lo admití en esta comisión y lo admití antes, para aquellos que se apartan de esta obligación, tomaremos las resoluciones administrativas correspondientes y eventualmente podrían tener una responsabilidad penal de acuerdo a las circunstancias“, dijo González al salir de la comisión.

La cita entre la autoridad del Ejecutivo y los senadores que duró cerca de una hora también tocó la reunión que tendrá a las 17:30 horas Hinzpeter y los dirigentes sociales de Aysén.

El senador de la región, el DC Patricio Walker, sostuvo que los representantes del movimiento vienen con la expectativa de que “el gobierno revalúe la permanencia de las de FF.EE. que a juicio de los ayseninos provoca una presion en la ciudadanía”.

“La gente estuvo pacífica sin Carabineros, cuando estuvieron fuera del Puente Ibáñez la situación estuvo tranquila”, asegura el senador Walker.

Además el legislador espera que “se retome la agenda de 11 puntos, que tiene el trasfondo de una deuda histórica”, y que este “gobierno que fue elegido con 58% de los votos debe responder a la gente con respuestas precisas y concretas para llegar a restablecer las condiciones del diálogo”.

Por su parte el parlamentario de la UDI, Gonzalo Uriarte, manifestó que la comisión de derechos humanos “realizó un ejercicio republicano, hemos coincidido en tratar de resolver un conflicto histórico”.

Uriarte recalcó que la comisión de DD. HH. del Senado “ha realizado un rol importante, me voy feliz de haber participado en esta reunión y espero que tengamos soluciones concretas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País