Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2012

Director de Onemi evalúa positivamente reacción de la gente ante el temblor

Ante las diferencias entre las mediciones de magnitud entregadas por diversos organismos, Benjamin Chacana aclaró que la cifra oficial es de 6,3 grados Richter.

Por
Compartir

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Benjamín Chacana, hizo una positiva evaluación de la forma que reaccionó la población ante el sismo de 6,3 grados Richter, que sacudió a siete regiones del país la madrugada de este martes.

“La comunidad actuó de buena manera”, sostuvo Chacana desde la oficina central de la organismo de emergencia. “Un sismo VII (grados) en la Escala de Mercalli implica una activación inmediata de protocolos si éste es percibido en zona costera. Este protocolo fue activado de forma inmediata y se decretó una evacuación preventiva desde Tongoy a Constitución”, agregó, estimando en 13 mil las personas evacuadas.

El timonel de la Onemi descartó que este temblor haya sido una réplica del terremoto del 27 de febrero de 2010, puesto que “no está en el mismo campo de esa falla”, consigna Radio Cooperativa.

Acerca de las diferencias entre las mediciones de magnitud entregadas por diversos medios, Chacana apuntó que a nivel mundial, los organismos sismológicos tienen metodologías diversas para realizar dichas mediciones, pero subrayó que nuestro país “se rige” por la información que entrega el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, aclarando que la magnitud oficial del temblor se determinó en 6,3 grados Richter.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País