Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2012

El tiron de orejas de la Moneda al Servel: Chadwick exige protección de datos

Según el vocero de Gobierno, se hará todo el esfuerzo para "respaldar y proteger el derecho a la privacidad e intimidad de las personas"

Por
Compartir

Como “completamente innecesaria” calificó el Ministro Secretario General de Gobierno, Andres Chadwick, la publicación del domicilio de los votantes inscritos, a la que puede accederse desde el sitio web del Servicio Electoral (Servel) con sólo tener el RUT o nombre completo.

“Hemos pedido al Servicio Electoral adoptar medidas para que, por lo menos, al domicilio particular de una persona, que se encuentre en la base de datos del servicio, sólo pueda tener acceso la misma persona”, sostuvo el secretario de Estado. “No veo por qué, para determinar mi lugar de votación, mi domicilio particular pueda ser conocido por cualquier persona”, acotó.

Consultado respecto de si éste había sido un error, Chadwick señaló que “a juicio del Gobierno, es completamente innecesario“.

El vocero insistió en que a La Moneda le interesa “respaldar y proteger el derecho a la privacidad e intimidad de las personas, y esperamos que el Servel tome las medidas tecnológicas que sean posibles para este efecto” y que “se haga todo el esfuerzo” para proteger este derecho fundamental.

“Que el domicilio sea público no significa que cualquier persona pueda tener acceso a él”, reiteró.

Finalmente, Chadwick descartó que la implementación de estas medidas vaya a afectar la aplicación de la inscripción automática en las elecciones municipales de este año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País