Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2012

Diputado Espinoza aboga porque se retire querella contra ex dirigente de la Confech

El presidente de Comisión de DDHH de la Cámara solicitó a través de una carta a la autoridad regional que "pudiera revaluar y reconsiderar" la acción judicial por la "ocupación del edificio, entonces en manos del Consejo Regional", en julio pasado.

Por
Compartir

Fue mediante una carta, que el diputado socialista Fidel Espinoza, solicitó al actual intendente de la región  los Los Lagos, Juan Montes, que retire la querella que enfrenta a los estudiantes de la región con la Intendencia Regional.

En el texto, el parlamentario expresa su “preocupación por la situación judicial que actualmente enfrenta a la Intendencia Regional con los estudiantes que en julio del año pasado hicieron ocupación del edificio, entonces en manos del Consejo Regional”.

La acción judicial fue interpuesta por el entonces Intendente (S) Francisco Muñoz por los cargos de delitos de usurpación y daños, los que a juicio de Espinoza “excede la legítima búsqueda del retorno a la normalidad, especialmente considerando el estado de abandono en que se encontraba y encuentra dicho edificio”.

Por esto, el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja solicita a través del texto a la autoridad regional que “pudiera revaluar y reconsiderar dicha medida”.

Además, según la carta, “dicha acción, encabezada por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, quien es individualizado como uno de los principales responsables de los hechos denunciados, estuvo enmarcada en el contexto de las movilizaciones estudiantiles que se produjeron durante más de siete meses a lo largo de todo el país y, claramente, nunca tuvo como propósito efectivo apropiarse del recinto, ni menos aún causarle daños, sino sólo hacer visibles algunas legítimas demandas de tipo social”.

El diputado finalemente subraya que “en mi calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, pero muy especialmente en mi condición de parlamentario de la Región de Los Lagos, y por cierto de ex alumno de la Universidad de Los Lagos, quisiera insistirle en la posibilidad de que no se prosiga con la citada querella criminal, entendiendo que particularmente los estudiantes y los jóvenes en general, tienen el legítimo derecho a manifestarse y expresarse”.

Lee la carta completa acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País