Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2012

Servel lanza campaña para actualizar domicilio electoral

La iniciativa, según el director del Servicio, “está destinada a informar a los electores su lugar de votación para que oportunamente, antes del 30 de junio, si lo desean puedan cambiar su domicilio electoral".

Por
Compartir

Considerando que el 30 de junio concluye el período para realizar la actualización del domicilio electoral, el Servicio Electoral (Servel) lanzó este lunes, en la Plaza de Armas de la capital, la campaña “Donde vives no siempre es donde votas”.

Luego de la aprobación de la ley de voto voluntario e inscripción automática, el universo de votantes aumentó en 4,5 millones de personas y aunque muchas personas ya han sido notificadas respecto del lugar donde deberán votar en las Municipales de octubre de 2012, una gran cantidad de ellas se han encontrado con que sus domicilios electorales no corresponden a los lugares donde actualmente residen.

Para ello el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, lanzó esta iniciativa tendiente a que quienes se vean afectados puedan cambiar su domicilio electoral.

García indicó que la campaña “está destinada a informar a los electores su lugar de votación para que oportunamente, antes del 30 de junio, si lo desean puedan cambiar su domicilio electoral”.

Igualmente el director del Servel destacó que “lo más importante es que la gente vote donde vive”.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó también, en la Plaza de Armas de Concepción y en la Plaza de Armas de Viña del Mar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País