Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2012

Encuesta: 67,9% de los chilenos quiere tomar parte en próximas elecciones

El estudio también apunta a que si bien el 95 por ciento de los votantes dice saber dónde tiene que votar, el 54,7 ignora que sólo hasta este sábado 30 de junio puede hacer cambios en su domicilio electoral.

Por
Compartir

Siete de cada 10 electores considera participar en las próximas elecciones. Así se desprende de una reciente encuesta de opinión realizada por Cooperativa e Imaginacción.

De acuerdo al sondeo, el 67,9% de los consultados mostró su disposición a votar, mientras que por la abstención se manifestó un 32,1 por ciento, consigna Radio Cooperativa.

Cristóbal Astaburuaga, sociólogo y consultor de Imaginacción, señaló que estos números plantean “cierta incertidumbre de cómo irá a ser el comportamiento de las personas”.

“Hay un 30 por ciento adicional de nuevos votantes para las próximas elecciones. Sin embargo, hay un 30 por ciento que tampoco está dispuesto a votar, lo que tendería a que los votantes fueran los mismos que en las elecciones pasadas o muy similares”, sostuvo.

Otro resultado del estudio arrojó que el 95 por ciento de los votantes afirma saber en qué comuna le toca sufragar (un 4 % responde que no). Sin embargo, el 54,7 ignora que sólo hasta este sábado 30 de junio puede hacer cambios en su domicilio electoral.

“En el último tiempo se ha realizado una fuerte campaña por parte del Gobierno y del Servel para informar a la ciudadanía sobre hasta cuándo se pueden realizar los cambios de domicilio. Sin embargo, la percepción es que las familias aún ni están en conocimiento de cuándo termina este plazo. No saben que pueden realizar el trámite” manifestó Astaburuaga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País