Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2012

Monckeberg a favor de discutir y votar proyecto que abre la puerta a cambios al binominal

El presidente de la Cámara Baja considera que "el ánimo en general del parlamento es que este tema se discuta y se resuelva", en referencia a la iniciativa que elimina el número 120 de la Constitución Política.

Por
Compartir

Ante la solicitud de varios comités parlamentarios de discutir a la brevedad posible el proyecto que elimina el número 120 de la Constitución, referido al número de integrantes de la Cámara Baja, el presidente de la corporación, diputado Nicolás Monckeberg, aseguró que éste será visto en sala la primer semana de julio, a pesar de que la comisión política de Renovación Nacional (RN) decidiera retrasar dicho debate, por considerar que éste proyecto  abre la puerta a las reformas al sistema binominal.

Monckeberg, considerado “disidente” dentro de partido, insistió en que la directiva de RN no puede fijar la tabla, por lo que la iniciativa sí será visto por la Cámara la próxima semana.

“Yo tengo peticiones específicas de varios comités parlamentarios que me han solicitado, que tan pronto exista el primer espacio, para que se discuta y se vote el proyecto que elimina el número 120 de la Constitución, sea colocado en la tabla”, sostuvo el parlamentario, según lo consignado por Radio Cooperativa.

“El ánimo en general del parlamento es que este tema se discuta y se resuelva“, aseguró.

El parlamentario fue uno de los que redactó la iniciativa, la cual considera como un cambio “positivo”, agregando que cuando le “corresponda emitir su voto, evidentemente lo voy a respaldar”.

De igual manera se pronunció el diputado Pedro Browne (RN), quien junto con expresar su apoyo al proyecto, sostuvo que “es un tema que no cambia en nada sustancialmente nuestro sistema político, lo único que hace es ordenar la Constitución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País