Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2012

Restos de Trinidad son velados en las Monjas Inglesas y sus funerales serán el domingo

La menor de 17 años había sido trasplantada la noche del jueves en una operación que duró 13 horas, pero el corazón que recibió no respondió correctamente por lo que sufrió una falla multiorgánica.

Por
Compartir

En la iglesia del colegio del Sagrado Corazón Monjas Inglesas están siendo velados los restos de Trinidad Gelfenstein, joven de 17 años que falleció esta tarde tras un fallido doble trasplante de pulmón y corazón.

El domingo, en tanto, a las 10 horas en el cementerio Parque del Recuerdo de Américo Vespucio se realizará sus funerales.

Tras el fallecimiento de Trinidad Gelfenstein Perey, ocurrido la tarde de este viernes en la Clínica Las Condes, su familia agradeció el “permanente apoyo y preocupación de quienes de alguna manera estuvieron con ellos”.

La menor de 17 años había sido trasplantada la noche del jueves en una operación que duró 13 horas, pero el corazón que recibió no respondió correctamente por lo que sufrió una falla multiorgánica.

En tanto, el recinto asistencial donde estuvo internada, también agradeció a “todos quienes aportaron de una u otra forma para que se le ofrecieran todas las posibilidades terapéuticas”.

Asimismo, confirmó que la paciente que padecía hemangiomatosis capilar pulmonar, enfermedad que por primera vez se daba en Chile, murió a las 14:00 horas en la UTI “acompañada de su familia en todo momento y habiendo recibido la máxima atención médica disponible para su compleja patología”.

Además, a eso de las 19:00 horas se espera la realización de una misa en la Capilla del Colegio del Sagrado Corazón, Monjas Inglesas (San Magdalena Sofía 277, Las Condes) donde la joven cursaba su último año de educación media.

A través de un comunicado, la Clínica Las Condes confirmó oficialmente el fallecimiento de Trinidad Gelfenstein, la joven de 17 años que fue sometida a un doble trasplante de corazón y pulmones debido a su rara enfermedad.

De acuerdo al documento, el deceso se produjo a las 14:00 horas de este viernes, en la UTI del recinto asistencial, donde la adolescente se encontraba acompañada por sus familiares.

Además, la familia expresó su profundo agradecimiento a todos quienes acompañaron a Trinidad con su preocupación y sus oraciones. Del mismo modo, la Clínica recalcó que se hicieron los máximos esfuerzos por salvar la vida de la joven.

La estudiante de 17 años fue sometida a una extensa cirugía, que duró más de 10 horas. Sin embargo, debido a que los órganos recibidos no se encontraban en condiciones óptimas, el transplante no rindió los resultados esperados, especialmente el corazón. Su pronóstico había sido calificado como “sombrío” por los médicos del recinto asistencial.

La angiomatosis capilar pulmonar, enfermedad que afectaba a la joven, es relativamente nueva y no se registran más de 50 casos de ella en todo el mundo. Trinidad era la primera persona en ser diagnosticada en nuestro país.

Las reacciones ante el triste suceso no se han hecho esperar. Antes de iniciar una rueda de prensa en La Moneda,  el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se tomó unos minutos para enviar sus condolencias a la familia Gelfenstein, “a quienes conocí en mi juventud”, señaló.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer si la ceremonia de despedida de Trinidad será pública o sólo reservada a sus más cercanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País