Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cámara rechaza informe de segunda comisión investigadora del 27-F que acusa a Bachelet Cámara rechaza informe de segunda comisión investigadora del 27-F que acusa a Bachelet

Los parlamentarios de la Concertación no formaron parte de esta nueva comisión investigadora. El diputado DC Roberto León sostuvo que la existencia de la instancia se debe a que "en la derecha le tienen un pánico escénico a Bachelet"

País

Cámara rechaza informe de segunda comisión investigadora del 27-F que acusa a Bachelet

Por 9 de Agosto de 2012

Por 58 votos en contra y 50 a favor, la Cámara de Diputados rechazó el informe de la segunda comisión investigadora parlamentaria del 27-F,  que buscaba determinar responsabilidades por la fallida alerta de tsunami y acusaba a la ex Presidenta Michelle Bachelet de “ocultar información”.

El debate, que duró casi dos horas, estuvo marcado por las intervenciones de legisladores de oposición que argumentaban que el objetivo de esta segunda comisión era atacar a Bachelet, consigna La Tercera.

Por su parte, desde el oficialismo, subrayaron que el punto en discusión no era la ex presidenta, sino “las decisiones que tomó su gobierno“.

En el hemiciclo, las posturas no fueron muy diferentes. El diputado DC Roberto León sostuvo que la existencia de la comisión se debe a que “en la derecha le tienen un pánico escénico a Bachelet”.

El diputado Carlos Montes (PS) manifestó que, en la lógica de inculpar a Bachelet, “podríamos haber responsabilizado al gobierno de Piñera por la muerte de los 81 en la cárcel de San Miguel”; desestimando los puntos esgrimidos para atacar a la ex mandataria.

El resultado de la votación fue aplaudido en la Sala por diputados de la Concertación, quienes incluso desplegaron una bandera chilena y vitorearon el nombre de la ex mandataria tras conocerse el rechazo del informe.

El presidente de la Comisión que investigó los hechos, Cristián Letelier (UDI), lamentó el rechazo del informe y aclaró que los hechos que se plantean son reales, están probados.

“Aquí hubo una mala decisión de ir a la Onemi y no se adoptaron las medidas que correspondían, y este informe que es jurídico político, establece lo que no se hizo esa noche“, aseveró.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día