Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2012

Chadwick: “Boric asume que la violencia está provocada como una forma de presión”

El vocero de Gonierno se detuvo en el cambio de discurso de los estudiantes, descartó que los incidentes respondan a un montaje y aseguró que Carabineros “hace el mayor esfuerzo” por controlar la violencia.

Por
Compartir

Las declaraciones del presidente de la Fech, Gabriel Boric, tras los incidentes de la marcha estudiantil, donde se incendiaron 3 buses del Transantiago, tuvieron eco en el Gobierno. Su vocero, Andrés Chadwick, aseguró en Cooperativa que el discurso de los estudiantes cambió al admitir el uso de la violencia.

“El máximo dirigente de la FECh, señaló algo que no habíamos escuchado antes: que la violencia se termina si se accede a las demandas que ellos están planteando. Por primera vez asume o da la impresión de que asume que la violencia está provocada como una forma de presión a las demandas que ellos plantean”, aseguró Chadwick.

Sobre el cambio de discurso, el vocero destacó que “siempre habíamos escuchado de los anteriores dirigentes estudiantiles que la violencia provenía de sectores que se infiltraban, de sectores delincuenciales o de extremismo. Y ellos obviamente lo separaban del movimiento estudiantil”.

Sobre las acusaciones de montaje, el Ministro indicó que “me parecen absolutamente fuera de lugar, porque todos los chilenos vieron anoche en la televisión de qué forma se produjeron los actos de violencia”, agregando que “no está en la decisión del Gobierno perseguir responsabilidades judiciales de quienes no hayan tenido una participación directa en los hechos, pero sí advertimos que quienes se presentan como dirigentes estudiantiles y convocan a estas manifestaciones saben muy bien a qué están convocando y la opinión pública sabrá juzgar lo que está sucediendo”.

Sobre el desempeño de la policía uniformada en este tipo de jornadas, Chadwick afirmó que “Carabineros sin duda alguna hace el mayor esfuerzo profesional para hacerlo. Logran poder controlarlo. Logran poder controlarlo además si causar lesiones ni daños a los jóvenes que se están manifestando y logran controlar después de un tiempo. Porque se enfrentan a un número de tres mil o cuatro mil jóvenes. Se ramifican en distintos lugares para producir en todos esos lugares actos de violencia”.

“Todos hacemos lo que podemos, tratamos de hacerlo lo mejor posible. Carabineros desarrolla su acción en la forma más profesional, con la mayor eficacia como lo hemos visto. No existe una policía en el mundo que pueda ser capaz de evitar todo acto de violencia en todo circunstancia, porque es difícil. Sería injusto hacerle una crítica a Carabineros en este momento”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País