Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2012

Giorgio Jackson: "Hay mucha desesperanza por una movilización que no tuvo resultados concretos"

El ex timonel de la Feuc considera que esta falta de esperanza es el principal problema que enfrenta el actual movimiento estudiantil. "Tenemos que ver qué cresta estamos haciendo mal", dijo.

Por
Compartir

Una dura crítica tras la marcha no autorizada de ayer, convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), formuló el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Giorgio Jackson.

En conversación con Radio Zero, el ex timonel de la Feuc consideró que “hay que hacer una introspección entre cuáles son las formas de llegar a la ciudadanía… No sé a quién se le puede pasar por la cabeza que quemar un bus puede ayudar al movimiento estudiantil. Está más que equivocado”.

Jackson hizo un paralelo con otra convocatoria a marchar de la Confech del año 2011, la que tampoco fue autorizada.  “El contexto del año pasado era completamente distinto. Eran muchos los colegios y universidades que estaban tomados. Más de 200 mil personas llegaron a esa marcha. De alguna manera esa vez terminaron dándonos esa misma mañana el permiso”.

Para el actual dirigente de “Revolución Democrática” el problema que enfrenta el movimiento actualmente es “la desesperanza”. “Nosotros tratábamos de contener a los encapuchados, pero al final la gente se moviliza como si fuesen zombies. El año pasado nos pegamos contra una pared, hay mucha desesperanza por una movilización que no tuvo resultados concretos. La ansiedad del corto plazo nos puede terminar matando”.

El ex líder universitario hizo notar que mientras ayer se trataba de realizar la marcha, en el Congreso “nos metieron el ‘golazo del año’ al aprobar un incentivo a la educación que lo único que hace es restar todas las demandas que se han levantado”.

“Eso ocurrió ayer, el mismo día que a otros se les ocurre quemar un bus. Fue una jornada en que no se logró por ningún lado los objetivos del movimiento estudiantil, sino todo lo contrario” sostuvo Jackson.

“Todos estamos de acuerdo que lo de ayer fue un remezón y todos vamos hacer un mea culpa y ver qué cresta estamos haciendo mal“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País