Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2012

Incendio de buses: Carabineros evaluará el trabajo policial por si hubo error o no

Sobre el morral con bombas lacrimógenas extraviado el miércoles durante los incidentes derivados de la movilización estudiantil, el oficial dijo que tenía cuatro artefactos y aun no ha sido encontrado.

Por
Compartir

El general director de Carabineros, Gustavo González, salió al paso de las críticas sobre lo ocurrido el miércoles, cuando personal policial no pudo evitar el incendio de tres buses del Transantiago en sector del Parque Bustamante, e inmediaciones del Metro Santa Isabel.

Al respecto, aseveró que se evaluará el trabajo de los uniformados.

Consultado por qué la policía no concurrió a tiempo a la emergencia, considerando que dos máquinas fueron quemadas muy cerca una de otra, y una tercera a una cuadra y media, respondió que los efectivos estaban en ese momento en otros lugares en que se registraban incidentes.

Asimismo, afirmó que hay preocupación por el incendio de buses, y expresó que “vamos a evaluar todo lo que ocurrió“, agregando que se debe establecer “si hubo error o no” en cuanto a la reacción tardía para evitar estas acciones.

Cuando se le consultó sobre las versiones referidas a que las quema de buses fue un montaje, González resaltó que “las imágenes hablan por sí solas”, y que las unidades especializadas de la institución trabajan para detener a los que participaron en los atentados incendiarios.

Sobre el morral con bombas lacrimógenas extraviado el miércoles durante los incidentes derivados de la movilización estudiantil, dijo que tenía cuatro artefactos y aun no ha sido encontrado.

Sus declaraciones las hizo luego del lanzamiento de la ficha Sistema Táctico de Análisis delictual (STAD).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País