Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2012

Parlamentarios de la Alianza preparan reclamo contra Bachelet ante Naciones Unidas

El motivo de la carta sería poner de relieve que la ex mandataria, con sus cartas a la DC y al PPD, estaría interviniendo en política interna, algo que está vedado en el reglamento de la ONU,

Por
Compartir

Mientras en la sala de la Cámara de Diputados se esté votando el informe de la segunda comisión investigadora sobre el 27/F, donde se acusa a la ex presidenta Michelle Bachelet de “ocultar información”, parlamentarios de la alianza desarrollan una ofensiva paralela contra la ex mandataria.

Se trata de una carta que los  los diputados Arturo Squella (UDI) y Pedro Browne (RN) enviarán al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, haciendo notar su molestia por lo que califican como intromisión en temas de política interna por parte de Bachelet, consigna La Tercera.

El objetivo sería mostrar que la actual jefa de ONU Mujeres estaría violando las reglas del organismo internacional, que demandan a sus representantes no interferir en asuntos de terceros Estados.

Las cartas que Bachelet envió tanto a la junta nacional de la DC y al consejo general del PPD, y en las que planteó impulsar temas como la reforma tributaria, forman parte de los antecedentes recopilados por los parlamentarios.

Squella, junto al jefe de bancada gremialista, Felipe Ward, analizaron ayer la posibilidad de mandar esta protesta a Nueva York. Luego, ambos coordinaron el tema con Renovación Nacional.

Luego de que la Concertación afirmara que redoblará la fiscalización a los llamados “ministros presidenciables“, en relación con su participación en la campaña municipal de la Alianza, la figura de Bachelet volvió a ser blanco de fuertes críticas por parte de la derecha.

“Desde la Concertación presionan y al mismo tiempo su candidata despliega su campaña presidencial pasando por alto la imparcialidad que un funcionario de la ONU debe tener”, afirma Squella. Por su parte, Browne apuntó a que “las cartas públicas que ha enviado a Chile y el hecho de que los candidatos de la oposición tengan que ir a la Fundación Dialoga a buscar fotos de ella es algo que debe ser revisado”.

Reforzando esta posición, el timonel de RN, Carlos Larraín, sostuvo que la ex jefa de Estado estaba “interviniendo en la política chilena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País