Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2012

El GOPE realiza detonación controlada de artefacto sospechoso en San Joaquín

Según el personal de carabineros,"se determinó que al interior del bolso había un elemento sospechoso, razón por la cual se realizó una detonación controlada a objeto de separar lo que pueda existir". Al medio ya se había reestablecido el tránsito en las inmediaciones de la calle Santa Elena.

Por
Compartir

Luego de una denuncia telefónica recibida en la 50 Comisaría de Carabineros de San Joaquín sobre la presencia de un bolso en las afueras de una sucursal del Banco BBVA, ubicada en calle Santa Elena 2234, llegó hasta el lugar personal de Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) que acordonó el sector, realizando una detonación controlada.

El mayor de la 50 Comisaría de San Joaquín, Gustavo Saavedra, relató que a las 08:30 horas aproximadamente se recibió una denuncia que daba cuenta del hallazgo por parte de un cuidador de autos del sector de un bolso de los utilizados para guardar notebook, que se encontraba tapado con madera.

A las 09:00 horas llegó al lugar personal especializado, tanto del GOPE como de Labocar, quienes procedieron aislar el sector, interrumpiendo el tránsito por calle Santa Elena.

“El personal de GOPE determinó que al interior del bolso había un elemento sospechoso, razón por la cual se realiza una detonación controlada a objeto de separar lo que pueda existir”, explicó el mayor Saavedra.

El jefe policial agregó que se “estableció que al interior del bolso había un artefacto incendiario compuesto por botellas con combustible y con un sistema que permitía su detonación”.

Asimismo, explicó que “la potencia del artefacto o las consecuencias que podría haber provocado su detonación deben ser determinadas previo análisis de los elementos encontrados y que se realizará en dependencias del GOPE”.

Igualmente, aseguró que en el lugar no se encontraron panfletos ni rallados en que alguien se atribuya la autoría del hecho.

En el lugar se constituyó el fiscal regional de la Zona Sur, Raúl Guzmán, quien recabó in situ mayores antecedentes.

La situación se normalizó 12:00 horas, restableciéndose el tránsito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomba#GOPE#San Joaquin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País