Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2012

Tompkins y Parque Tantauco: "Ojalá un día Piñera lo done al Estado"

Luego de participar anoche en el lanzamiento del libro "Parque Nacional Corcovado", el ecologista estadounidense afirmó que "es muy importante entender que Tantauco es una fundación sin fines de lucro, igual que nuestra fundación Pumalín. No creo que sea bueno tener muchos campos en manos de privados".

Por
Compartir

El ecologista estadounidense Douglas Tompkins invitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera a donar al Estado los terrenos que posee en Chiloé.

En conversación con el vespertino La Segunda, y luego de participar anoche en el lanzamiento del libro “Parque Nacional Corcovado”, el magante afirmó que “es muy importante entender que Tantauco es una fundación sin fines de lucro, igual que nuestra fundación Pumalín. No creo que sea bueno tener muchos campos en manos de privados”.

En este sentido, precisó que “ojalá llegue un día, estamos esperando, en que Sebastián Piñera forme un Parque Nacional Chiloé y done eso al Estado, como nosotros hicimos con Corcovado. Pero eso es algo que él tiene que decidir. Es nuestra esperanza que Chile tenga más parques a futuro.

Consultado acerca del momento que vive hoy el plante, el ecologista sostuvo al mismo medio que “hoy existe una tremenda presión al ecosistema con la expansión del actual desarrollo”, agregando que “creer en los parque nacionales, en la importancia de contar con áreas protegidas para defender la biodiversidad”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País