Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2012

Tur Bus: Tripulación contaba con horas de descanso al día y máquina estaba con todas sus revisiones

Según los primeros antecedentes que maneja la empresa, un vehículo menor que antecedía al bus se atravesó en su pista, y que la maniobra del chofer para esquivarlo habría producido el accidente.

Por
Compartir

La empresa Tur Bus aseguró que la tripulación habitual de la máquina que la madrugada de este jueves volcó en la entrada norte de Temuco, contaba con todas sus horas de descanso al día, y que el vehículo “se encuentra con todas sus revisiones“.

A través de una declaración, la compañía comunicó que el bus número 1953 salió desde Santiago, con destino a Valdivia, a las 22:30 horas del miércoles. Y que aproximadamente a las 05:55 horas y a 14 kilómetros del centro de Temuco, “la máquina volcó hacia el lado izquierdo”. 

“Tras producido el hecho, la compañía ha entregado toda su colaboración a las autoridades pertinentes para ayudar a esclarecer las causas del accidente. Sin embargo, los primeros antecedentes indican que un vehículo menor que antecedía al bus se atravesó en su pista, y que al intentar esquivarlo el conductor de la máquina habría perdido el control de ésta y caído al bandejón central de la ruta”, agregó.

Asimismo, puntualizó que el bus transportaba 33 pasajeros, de los cuales 10 personas fueron trasladadas al Hospital de Temuco, donde tras ser evaluadas, se les diagnosticó lesiones poli contusas leves. En tanto, 15 usuarios fueron llevados en una máquina de la misma empresa hasta el Terminal de la capital regional, “y quienes viajen a la ciudad de Valdivia también podrán continuar su trayecto. El resto de los pasajeros decidió continuar por sus propios medios hasta su lugar de destino”, precisó.

“La tripulación habitual del bus 1953 contaba con todas sus horas de descanso al día, siendo integrada por el piloto-jefe de máquina, Wilson Navarrete, con 13 años en la compañía; el copiloto, Luis Becerra, con 10 años en la empresa; y el asistente Jonathan Martini, con seis años en Tur Bus. Al momento del accidente, el bus era conducido por Luis Becerra, en un período de una hora y 36 minutos de trayecto, quien resultó con su pierna izquierda atascada y debió ser trasladado al Hospital de Temuco, al igual que el asistente que resultó con lesiones poli contusas leve. El jefe de máquina no presentó lesiones”, acotó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País