Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
¿Auth (PPD) ya no quiere fotos con Camila Vallejo?: "Su actitud revela un lenguaje propio de la guerra fría" ¿Auth (PPD) ya no quiere fotos con Camila Vallejo?: "Su actitud revela un lenguaje propio de la guerra fría"

El parlamentario, a quien la dirigente acusó de traicionar el movimiento estudiantil, congeló sus vínculos con la bancada PPD diciendo que "retroceder por instrucción de líderes estudiantiles muestra falta de vigor de la oposición".

País

¿Auth (PPD) ya no quiere fotos con Camila Vallejo?: "Su actitud revela un lenguaje propio de la guerra fría"

Por 10 de Agosto de 2012

El miércoles se vio al diputado PPD, Pepe Auth,  tomando café con Camila Vallejo en el Congreso. La vicepresidenta de la Fech llegó a Valparaíso a pedir expresamente a los diputados el rechazo al proyecto de reforma tributaria del Gobierno. Y en ese contexto se entrevistó con Auth, quien como miembro de la Comisión de Hacienda fue uno de los negociadores de la oposición en el tema tributario.

Pero Auth votó a favor de la idea de legislar y se ganó la dura crítica de la dirigente que lo acusó de “traición al movimiento estudiantil”.  A él y los diputados Joaquín Tuma (PPD), Cristián Campos (PPD),  Orlando Vargas (PPD) , Fernando Meza (PRSD) y Pedro Araya (PRI).

La actitud de Camila revela un nivel de intolerancia impropio y un lenguaje de guerra fría -entre traidores y leales- que no corresponde a una política democrática. Aquí cada uno tiene su rol. el de los dirigentes estudiantiles es uno y el de los parlamentarios, otro distinto”, contestó Auth a Vallejo a través de una entrevista al diario La Tercera

De todas maneras, a Auth la decisión de votar a favor de la iniciativa del gobierno no solo le valió un desencuentro con la dirigente estudiantil. Según informa la Tercera, el parlamentario congeló sus vínculos con la bancada PPD diciendo que “retroceder por instrucción de líderes estudiantiles muestra falta de vigor de la oposición”. También dijo que era un error negar la sal y el agua al Ejecutivo.

 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día